domingo, 8 de septiembre de 2013

Leo y Gero Arias llevaron el afán de lucir bien a las redes sociales


Al conocer a los hermanos Leo y Gero Arias es imposible pasar por alto sus músculos. Leonardo tiene 27 años, y Gerardo, 24. Al ver sus cuerpos se podría pensar que no hacen otra cosa que levantar pesas, y que dentro de su dieta alimenticia la palabra 'carbohidratos' está absolutamente prohibida. ¡Pero no! Comen pizza, hamburguesa y chocolates, y aunque van al gimnasio tres o cuatro veces por semana, su principal actividad, además de pasar tiempo con sus novias, es trabajar en Soy Imparable. Se trata de una comunidad en Internet que proporciona información multimedia para los flacos o gorditos que quieran llevar una vida más saludable. El club fue primero una página de Facebook, un portal de YouTube y una cuenta de Twitter, pero ahora es una red social ecuatoriana que llegó a tener más de 200 000 seguidores a finales del 2012, con tráfico de 50 000 correos electrónicos. Lo que antes era un hobby para Leo y Gero se convirtió en un trabajo 24/7. Gero es la imagen del club. Su transformación física logró captar el interés de las personas hasta que la viralización del contenido multimedia obtuvo más de un millón de visitas en YouTube. En el 2006 era flaquito, y según su hermano, hasta un poco "feíto". Para conseguir su musculatura Gero no dejó de comer, ni tampoco se esclavizó en el gimnasio. Dejó los lentes a un lado, se cortó el pelo y cambió las camisetas sueltas por unas más ajustadas que se ciñen a sus músculos. Leo, también musculoso, es el que asesora los contenidos con herramientas tecnológicas. Sus estudios en sistemas y marketing le ayudan a comprender los requerimientos del mundo virtual. Con una computadora, una cámara de fotos, un iPhone y el programa de edición Final Cut los hermanos crean videos de entrenamiento, rutina de ejercicios, consejos… El eje de SoyImparable.com es que las personas cambien su estilo de vida tras elegir, en efecto, ser imparable. Para Leo y Gero no solo se trata de cambiar físicamente, sino mentalmente. "Yo escojo ser imparable. No es que nada te detiene, sino que nada te detiene para siempre". Así reza una de los lemas del club. Mediante el entrenamiento, la motivación y los métodos de nutrición, Leo y Gero guían a sus seguidores. Al principio lo hacían a través de su experiencia, pero la acogida cibernética hizo que los hermanos ahora reciban el apoyo de especialistas de Estados Unidos (3DMG), un grupo de físicoculturistas que asesoran a escala mundial para conseguir una vida saludable. SoyImparable.com trabaja en los mitos. En BroCiencia, un espacio dentro de su red social, los hermanos desmienten con argumentos las típicas ideas nutricionales para bajar de peso. A través de videos -filmados y editados por ellos mismos- aconsejan a sus seguidores bajar de peso. También reciben diariamente fotos y testimonios. Los servicios La red social cuenta con una tienda dentro de su portal, en donde los seguidores pueden comprar pulseras. También hay la opción de tomar una suscripción pagada en la que personas pueden personalizar sus hábitos alimenticios. La mayoría de usuarios es de España, México y Estados Unidos. En Ecuador la red social está comenzando. Los hermanos Arias tienen pensado aplicar nuevas estrategias de marketing pagado y también lanzar un programa de nutrición y rutina de ejercicios para mujeres.




No hay comentarios:

Publicar un comentario